Nuestro Equipo – WestMill Capital

Ben fue presidente de Western Development Corporation desde 2007 a 2010, tras unirse a la empresa a principios del 2003 como miembro de la junta directiva y después como Director General. Bajo su dirección, Western Development aumentó su tamaño en más del doble, y expandió proyectos bajo su propiedad y desarrollo de más de 27 hectáreas. Ben también cofundó US Nordic Ventures, una empresa operadora y de capital privado que se asocia con empresas escandinavas de construcción verde para penetrar en el mercado estadounidense. Ben ha trabajado como analista de un fondo inmobiliario de capital privado de más de 500 millones de dólares, Lubert-Adler, y gestionando capital de riesgo para la empresa IL Management. Ben fue parte de los fundadores de Democracy Alliance, una colaboradora de inversión progresiva. Es licenciado por la Universidad de Pennsylvania.

Daniel Miller, Director

Daniel trabajó anteriormente en Global Environment Fund, un fondo de capital privado de 2000 millones de dólares enfocado en los mercados emergentes y las tecnologías limpias, donde se centró en la eficiencia energética y las tecnologías de gestión de energía. Daniel también pasó un tiempo con el Grupo de Fondo Privado de Bienes Raíces de Credit Suisse, ayudando en la recaudación de fondos de un fondo inmobiliario de 1000 millones de dólares exclusivamente de China. Como Director Auxiliar de Proyecto para Western Development Corporation, Daniel trabajó en el plan de adquisición y remodelación de Towson Commons, un complejo comercial y de oficinas de Clase A de 23.000 m2 en Towson, Maryland. Daniel se licenció con un B.S. y un M.B.A. por la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

Kenny Shin, Director Técnico

Kenny ha sido Consultor de Ingeniería de Software sirviendo a clientes civiles, de defensa y de servicios financieros desde 2002. Como consultor independiente desde 2005, ha servido a clientes con conocimientos técnicos en arquitectura e implementación de software incluyendo Lockheed Martin, Oracle, BEA Systems y Computer Sciences Corporation. Antes de convertirse en consultor independiente, Kenny trabajó en Booz Allen Hamilton como consultor centrado en las tecnologías de Arquitectura Orientada al Servicio y se dedicó a proyectos de desarrollo e investigación con el Departamento de Defensa. Kenny también trabajo en American Management Systems en la división de Servicios Financieros centrándose en el software para el mercado secundario de hipotecas. Es licenciado por la Universidad de Pennsylvania.

Brandon Jenkins, Director Inmobiliario

Brandon Jenkins trabajó anteriormente como corredor de inversiones y asesor en Marcus & Millichap, la mayor empresa de corretaje de inversión en bienes raíces del país, completando más de 13.000 millones en transacciones anuales. Como especialista en los mercados metropolitanos de Washington D. C., Brandon se centró en proyectos urbanos de venta al por menor y de uso mixto, ayudando tanto a instituciones como a clientes privados en la adquisición y disposición de propiedades que van desde desarrollos de uso mixto multimillonarios a una red de activos arrendados a un solo arrendatario. Antes de su estancia en el corretaje, Brandon trabajó con la Oficina de Desarrollo Regional del Medio Atlántico de Westfield Shopping Centers en el planeamiento y reconstrucción de Montgomery Mall, uno de los principales destinos comerciales de la región. Brandon también pasó un tiempo como asistente en la oficina de la Directora Legislativa para la Política Económica de los Estados Unidos, la Senadora Dianne Feinstein, realizando investigaciones y redactando memorandos políticos sobre la crisis de las hipotecas “subprime” y las prácticas de financiamiento abusivas. Recibió su B.A. en Políticas Públicas y Economía por la Universidad de Duke.

Clara Brenner, Asociada

Clara trabajó anteriormente en AECOM, una empresa de Fortune-500, donde coordinó la comercialización de proyectos y presentación de información en nombre de un grupo de 450 personas de gestión de programa y construcción. Como Directora Auxiliar de Proyecto con Monument Realty (anteriormente Urban Realty Advisors), sus proyectos incluyen la renovación de la certificación LEED Gold del edificio sede de Service Employees International Union, la obtención LEED Gold para la Fundación de las Naciones Unidas, la obtención de LEED Platinum para el Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos y la remodelación de un edificio escolar histórico en un proyecto de condominio premiado. Clara posee la credencial LEED AP BD+C, es notario público y vendedora autorizada de bienes raíces en Washington D. C., Maryland, y Virginia. Se graduó con honores con un B.A. por la Universidad de New York y actualmente es candidata en el MIT Sloan School of Management.

El Sr. Miller fundó la Western Development Corp. (WDC) en 1967, y sirve como su presidente, director ejecutivo y principal accionista. Licenciado en Planificación Urbana por la Universidad George Washington, las actividades del Sr. Miller en WDC se iniciaron con el desarrollo de seis edificios de oficinas en Washington, DC, de 1967 a 1985. Durante este tiempo dirigió a la empresa en el desarrollo comercial y llevó a la empresa al desarrollo de veinte centros vecinales y comunitarios al aire libre en once estados desde 1975 hasta 1987.

Los intereses de entonces de Miller en su ciudad natal le llevaron de regreso a Washington y a una serie de complejos proyectos de uso mixto: Georgetown Park, un premiado proyecto de oficinas, comercios y viviendas; Puerto de Washington, el único proyecto de desarrollo privado en el río Potomac, y Market Square, dos edificios de uso mixto con oficinas, locales comerciales y unidades residenciales a lo largo de Pennsylvania Avenue.

Intrigado por los cambios que se cernían sobre el sector comercial estadounidense, a mediados de la década de 1980, el Sr. Miller llevó a WDC a crear el Concepto Mills: el centro comercial súper-regional de valor orientado, basado en el prototipo de Potomac Mills (Woodbridge, VA), abrió sus puertas en 1985. WDC pronto amplió el concepto a otras áreas metropolitanas principales, abriendo Franklin Mills (Filadelfia) en 1989, Sawgrass Mills (Ft. Lauderdale) en 1990, y Gurnee Mills (Chicago) en 1991. En 1993, el Sr. Miller colocó a The Mills Corporation en la Bolsa de Nueva York con un capital inicial de 1300 millones de dólares. El Sr. Miller se retiró de The Mills Corporation en 1995 para buscar otras oportunidades de desarrollo en su ciudad natal de Washington D. C.

Entre 1995 y 1996, el Sr. Miller dirigió a la Fuerza de Trabajo Interactiva del Centro del alcalde, un comité de 100 miembros, encargada de la revitalización de las áreas centrales de Washington. Su participación lo llevó a desarrollar Gallery Place en la primavera de 2004, que combina partes iguales de entretenimiento/comercios, viviendas y de oficinas en un lugar de transición entre el Verizon Center y el Barrio Chino de Washington.

El Sr. Miller participa activamente en los asuntos públicos, incluyendo su membrecía en los Consejos de la Tercera Vía y de Chesapeake Crescent. En 2006, el Sr. Miller fue admitido en el Salón de la Fama de Negocios de Washington.

Western Development Corporation (WDC) es una organización de desarrollo y gestión con sede en Washington D. C. con una historia de treinta y siete años de innovadores desarrollos de usos mixtos. Fundada en 1967 por Herbert S. Miller, WDC se centró en los proyectos al por menor y de uso mixto y siempre ha encontrado valor en las soluciones no tradicionales basadas en una cuidadosa investigación y un conocimiento único del mercado.

Con los años, WDC se ha asegurado más de 3000 millones de dólares en fondos y ha desarrollado más de 185 hectáreas de espacios minoristas, comerciales y residenciales. El seguimiento del éxito de WDC ha ayudado a reforzar la atracción del estilo de vida urbano en la capital de la nación. Tanto en nuestros proyectos urbanos como en los periféricos, Western ha tenido éxito al crear oportunidades en lugares difíciles y al transformar las oportunidades en realidad y rentabilidad a través de creativas relaciones público-privadas.

Estos intereses gemelos en proyectos de desarrollo urbano y pormenorizado se combinan en los proyectos emblemáticos de uso mixto de WDC: Market Square, Georgetown Park, Washington Harbour y Gallery Place. Cada uno presentó desafíos de desarrollo únicos y necesitó colaboraciones innovadoras entre WDC y los organismos de los gobiernos tanto locales como nacionales. Estos proyectos han ayudado a WDC a desarrollar una profunda comprensión del proceso de desarrollo en general y en el Distrito de Columbia en particular.